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Administración de Fincas

CEGEM se fundó en 1981, durante estos años, nuestro equipo profesional ha ido creciendo, combinando  experiencia  y juventud, formándose y trabajando día a día, para mejorar nuestros servicios  y alcanzar nuestro objetivo fundamental: prestar servicios  de la más alta calidad, con eficacia y transparencia.

      Área económico-contable y asesoría

  • Facturación y puesta al cobro mediante domiciliación bancaria de los recibos que por cuotas ordinarias o extraordinarias fije la Comunidad.

  • Cobro a través de la caja del despacho de los recibos de los Propietarios que adopten este sistema de pago.

  • Custodia de los fondos que se encuentren en su poder, a disposición de la Comunidad de Propietarios.

  • Control, reclamación y gestión amistosa de cobro de los recibos pendientes de pago por cualquier concepto.

  • Llevanza al día de la contabilidad por partida doble de la Comunidad mediante la apertura de la misma conforme a las normas habituales al respecto.

  • Control de gastos y elaboración del presupuesto anual.

  • Envío periódico a los propietarios de la información económica correspondiente al acumulado de ese periodo (mensual, trimestral, semestral), vía telemática o en papel.

  • Información mensual de los estados de cuentas en tablón de anuncios.

  • Ejecución de acuerdos adoptados por la Junta.

  • Asesoramiento a la Comunidad en materia de propiedad horizontal cuantas veces sea requerido.

     Área de secretaria 

  • La confección y envío de convocatorias a juntas tanto ordinarias como extraordinarias.

  • Asistencia a una junta ordinaria y una extraordinaria al año, levantando y firmando en calidad de secretario el acta de la sesión, transcribiéndola al libro y posterior envío de un ejemplar a todos los Propietarios.

  • Redacción y envío de cuantas circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas sea necesario redactar y remitir tanto a Sres. Propietarios como a proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.

  • Firma de certificados de la situación de deudas para interposición del procedimiento judicial que proceda para la reclamación de deudas.

  • Firma de certificación del acuerdo comunitario para el ejercicio de la acción de cesación por vecino molesto.

  • Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos tanto informáticos como en soporte papel de los Propietarios que componen la Comunidad registrando los cambios tanto de domicilio a efectos de notificaciones como de cambios de titularidad de los pisos o locales.

  • Custodiar el libro de actas y conservar durante cinco años las convocatorias,  comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.

  • Custodiar el libro de visitas (laboral) de la Comunidad.

  • Encargado del tratamiento y custodia de los datos a tenor de la L.O.P.D.

  • Servicio de atención telefónico de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpido.

      Área de Gestión y Conservación 

  • Contratación de nuevos servicios y suministros, o sustitución de los mismos, según los acuerdos al respecto de la Comunidad, y previamente facultados por ésta.

  • Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación, bien a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la Comunidad designe como de su confianza.

  • Valoración de los inmuebles a efectos de la contratación de los seguros de riesgo correspondientes.

  • Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros, tramitando, si actuamos como agentes, el cobro de las indemnizaciones, incluso denuncia a la Policía de actos de robo, vandálicos o malintencionados.

  • Control administrativo de obras y trabajos de conservación y mantenimiento ordinario gestionando presupuestos con los distintos proveedores o técnicos.

Inspección Técnica del Edificio (ITE)

Que es la ITE?

Preguntas más frecuentes sobre la Inspección Técnica del Edificio

Normativa Acensores

Aquí recogemos toda la legislación de ascensores y normativa aplicable a ascensores tanto para su instalación como mantenimiento en distintos ámbitos competenciales: europeo, estatal, autonómico y municipal.

Quieres conocer más sobre la normativa de los ascensores? sigue este enlace

Ley de Propiedad Horizontal

Ley de Propiedad Horizontal de las Comunidades de Vecinos

Quieres conocer la ley que rige las comunidades de vecinos? 

Guia de Convivencia de las Comunidades de Vecinos y Vecinas del Ayuntamiento de Málaga

Ordenanzas Municipales Ayuntamiento de Málaga

Todas las ordenanzas municipales del ayuntamiento de la Ciudad de Málaga

Si quieres conocer todas las ordenanzas y normas municipales de tu ciudad, pincha en el siguiente enlace.

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Ancla 3

    Otros Servicios


 •  Cobro de recibos en portería y conserjería. Cobro domiciliario.
 •  Gestión de préstamos para Comunidades.
 •  Impresos de IRPF (Mod. 111 trimestral, Mod. 190 anual, Certificado Retenciones al  personal laboral).
 •  Nóminas y Liquidaciones Seguridad Social, mensual.
 •  Gestión del cumplimiento de la normativa de Riesgos laborales.
 •  Declaración Anual Mod. 347 a presentar anualmente ante la Agencia Tributaria (obligatorio desde 2014).
 •  Control de aparatos contadores de suministros (AGUA).
 •  La información y búsqueda de ayudas, subvenciones y financiac
iones.

Ancla 4

Nuestro despacho es un despacho oficial de e-Administración Pública, que ofrece servicios de certificación electrónica homologados en todos los países miembros de la Unión Europea, Argentina, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

 

 

Por lo que todas las comunidades que gestionamos cuentan con el Certificado Electrónico según la Ley 39/2015, por la cual las Comunidades tienen el derecho y la obligación de comunicarse de forma Telemática con las Administraciones Públicas.

La Comunidad tendría asignado, en nuestro despacho, a un equipo de personas perfectamente capacitadas y responsables de todas las gestiones que pudieran sernos encomendadas. Somos profesionales de la Administración de Fincas, nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de treinta años, y estamos colegiados en el Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla lo que proporciona entre otras las siguientes ventajas:

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  1. Garantía de solvencia jurídica, técnica y contable. El Administrador de Fincas Colegiado tiene acreditada su formación, contando el Colegio con su propia titulación universitaria que habilita para la colegiación.

  2. Cobertura legal por parte de los servicios jurídicos del Colegio. Garantía de una adecuada gestión técnica, arquitectónica y tecnológica de su comunidad, con cobertura por parte del gabinete técnico asociado al Colegio de Administradores de Fincas y los convenios alcanzados con el Colegio de Arquitectos, Colegio de Peritos, etc. para el uso y aprovechamiento de los administradores.

  3. Garantía de formación continua y actualizada. Todos los Administradores de Fincas Colegiados cuentan con cursos, conferencias, charlas y ponencias, así como información puntual y prácticamente diaria, acerca de los sucesivos cambios normativos o técnicos que pueden afectar a la gestión de las comunidades de propietarios.

  4. Cobertura de seguro de responsabilidad civil que garantice una adecuada compensación para su comunidad en caso de que su administrador pueda generarle algún daño patrimonial como consecuencia de algún error o negligencia por su parte.

  5. Suscripción de seguro de caución con cobertura en caso de que su comunidad no cuente con los fondos económicos que debiera como consecuencia de alguna ilegítima actuación de su administrador.

  6. Control deontológico y profesional de las actuaciones del Administrador de Fincas Colegiado por parte del Colegio, pudiendo usted denunciar cualquier actuación que considere que vulnera nuestro estricto código ético, lo que supondría que el administrador sea sancionado por el Colegio, o incluso expulsado del mismo.

  7. Existencia de convenios con distintas administraciones públicas que facilitan la labor de su administrador colegiado y consiguientemente benefician a su comunidad. Conocimiento inmediato de las subvenciones públicas de las que puede beneficiarse su comunidad.

  8. Existencia de servicios de mediación y arbitraje para las comunidades que lo requieran y estén gestionadas por un administrador colegiado.

También, disponemos de los sistemas informáticos adaptados a la gestión de comunidades para ofrecer nuestros servicios con total eficiencia, así como un servicio que ha implementado esta Administración, mediante el cual los propietari@s tendrán acceso a la información general de la Comunidad a través de Internet (convocatorias, actas, recibos estados de cuentas, pagos con tarjeta de débito/crédito, etc.), que sirve como otro canal, además de los canales habituales (teléfono, mail, etc), para la comunicación con la administración, ya que mediante el cual se puede dar aviso de cualquier avería o incidencia del inmueble a la administración a través de internet o la APP móvil dispuesta para ello.

Mediante el acceso a la dirección https://www.tucomunidad.com se accede a la aplicación Tu Comunidad.

Si es propietario de alguna Comunidad que este Despacho administra y no dispone del código de acceso, solicítenoslo aquí.

Entra en                                    y descárgate la app

Y tendrás toda la información de Tu Comunidad a un "click"

             AGILIDAD

 

  • Nuevo canal de comunicación entre administradores de fincas y vecinos.

  • Gestión de cambio de domiciliaciones desde la plataforma.

  • Reservas de áreas comunes online.

  • Gestión automática de facturas, desde la recepción hasta la contabilización y el pago.

  • Acceso a información de tu comunidad estés donde estés.

            EFICIENCIA
  • Comunicación masiva en tiempo real de informes, recibos y documentos de la comunidad.

  • Gestión digitalizada, libre de papel

  • Mejora en los tiempos de respuesta y resolución de incidencias con la integración de proveedores.

  • Apertura y seguimiento de las incidencias desde la aplicación.

         COLABORACIÓN
  • Mayor comunicación entre administradores, proveedores y vecinos.

  • Notificación online de incidencias y seguimiento de las mismas.

  • Comunicaciones seguras y certificadas.

  • Notificaciones de los eventos de la comunidad.

  • Pasarela de pagos online.

  • Automatización de la relación entre los órganos de gobierno de la comunidad y los administradores de fincas.

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