Servicio de Asesoría Fiscal al Colegio Oficial de Enfermería de Málaga
Este servicio, ofrecido de forma gratuita por el Colegio, pretende orientar y ayudar a resolver las consultas profesionales relacionadas en los siguientes temas:
PARA TODOS LOS COLEGIADOS:
-
Asesoramiento y Cumplimentación del IRPF (Declaración de la Renta) y en su caso del Impuesto sobre el Patrimonio (de mayo a junio de cada año).
-
Para Familiares de los Colegiados: Asesoramiento y Cumplimentación del IRPF (Declaración de la Renta) y en su caso del Impuesto sobre el Patrimonio (de mayo a junio de cada año) (1).
-
Asesoramiento Fiscal, en Tramitación de Escrituras (de Compraventa, de Herencia, de Constitución de Sociedades, etc.) (1).
-
Asesoramiento Fiscal con carácter general.
(1) La consulta es gratuita, la tramitación de este servicio, goza de descuentos del 50% de los honorarios en vigor.
PARA LOS COLEGIADOS CON ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA (AUTÓNOMOS):
-
Altas y Bajas en Censo Actividades Económicas (I.A.E.) (Gestión y Cumplimentación).
-
Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.). (Gestión y Cumplimentación).
-
Asesoramiento e Información de carácter Fiscal relativo a la actividad profesional.
-
Cumplimentación de las Autoliquidaciones a presentar en la AEAT con carácter Trimestral o Anual (Modelos 130, 347).
Otros Trámites generales que deben de realizar los Colegiados con ACTIVIDAD y CLÍNICA abierta al público, (no incluidos en Convenio) (1): Agencia Tributaria: Cumplimentación de Libros Registro:
-
Libro registro de ventas e ingresos
-
Libro registro de compras y gastos
-
Libro registro de bienes de inversión
-
Ayuntamientos: Licencia de actividad – Declaración Responsable.
-
Otros organismos oficiales y/o registros: Autorización administrativa previa para su instalación y funcionamiento (Art. 29 de la Ley 14/1986 de 25 de Abril, General de Sanidad y Decreto 69/2008, "Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios").
-
Comunicación previa de los sistemas individuales de gestión de residuos ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
-
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones y Cartel anunciador.
-
Agencia Española de Protección de Datos: Registro de ficheros de carácter personal.
-
Trámites en caso de contratar trabajadores
-
Tesorería General de la Seguridad Social: Inscripción de la empresa, Afiliación de trabajadores (en el supuesto de que no estén afiliados), Alta de los trabajadores en el Régimen de la Seguridad Social.
-
Servicio Público de Empleo Estatal: Alta de los contratos de trabajo.
-
Consejería de Trabajo de la CCAA: Comunicación de apertura del centro de trabajo.
-
Inspección Provincial de Trabajo: Obtención del calendario laboral.
-
Trámites complementarios
-
Oficina Española de Patentes y Marcas: Registro de signos distintivos.
(1) La consulta es gratuita, la tramitación de estos servicios, goza de condiciones económicas ventajosas sobre los honorarios en vigor.
-
HORARIO DE ATENCIÓN AL COLEGIADO
-
LUNES A VIERNES: de 10:00h a 14:00h
-
TARDES: CITA PREVIA
El Colegio tiene contratados los servicios de la Asesoría Fiscal con la Asesoría "CEGEM MÁLAGA ASESORÍA S.L." Avda. San Sebastián, 4 - 29010 - Málaga - Telf. 952.30.40.66. Pueden realizar sus Consultas a través del email: renta@cegemasesoria.es debiendo indicar su número de colegiado.
A tener en cuenta:
Ejercicio libre sin clínica
-
Alta Impuestos Actividades Económicas (I.A.E.)
-
Alta Regimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.)
Ejercicio libre con clínica
-
Alta Impuesto Actividades Económicas (I.A.E.)
-
Alta Regimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.)
-
Autorización de instalación y funcionamiento de clínica por la Delegación Provincial de Salud.
-
Obligatoriedad en la contratación con una empresa especializada la retirada de residuos de la clínica.
-
En algunas poblaciones, es requisito necesario la Licencia de Apertura, por parte del Ayuntamiento correspondiente.
-
Hojas de Reclamaciones y Quejas a disposición de los usuarios.