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Servicios al Colegio Oficial de Enfermería de Málaga
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Servicio de Asesoría Fiscal al Colegio Oficial de Enfermería  de Málaga

Este servicio, ofrecido de forma gratuita por el Colegio, pretende orientar y ayudar a resolver las consultas profesionales relacionadas en los siguientes temas: 


PARA TODOS LOS COLEGIADOS: 

  • Asesoramiento y Cumplimentación del IRPF (Declaración de la Renta) y en su caso del Impuesto sobre el Patrimonio (de mayo a junio de cada año).

  • Para Familiares de los Colegiados: Asesoramiento y Cumplimentación del IRPF (Declaración de la Renta) y en su caso del Impuesto sobre el Patrimonio (de mayo a junio de cada año) (1).

  • Asesoramiento Fiscal, en Tramitación de Escrituras (de Compraventa, de Herencia, de Constitución de Sociedades, etc.) (1).

  • Asesoramiento Fiscal con carácter general.

(1)  La consulta es gratuita, la tramitación de este servicio, goza de descuentos del 50% de los honorarios en vigor. 

PARA LOS COLEGIADOS CON ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA (AUTÓNOMOS): 

  • Altas y Bajas en Censo Actividades Económicas (I.A.E.) (Gestión y Cumplimentación).

  • Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.). (Gestión y Cumplimentación).

  • Asesoramiento e Información de carácter Fiscal relativo a la actividad profesional.

  • Cumplimentación de las Autoliquidaciones a presentar en la AEAT con carácter Trimestral o Anual (Modelos 130, 347).

 

Otros Trámites generales que deben de realizar los Colegiados con ACTIVIDAD y CLÍNICA abierta al público, (no incluidos en Convenio) (1): Agencia Tributaria: Cumplimentación de Libros Registro:

  • Libro registro de ventas e ingresos

  • Libro registro de compras y gastos

  • Libro registro de bienes de inversión

  • Ayuntamientos: Licencia de actividad – Declaración Responsable.

  • Otros organismos oficiales y/o registros: Autorización administrativa previa para su instalación y funcionamiento (Art. 29 de la Ley 14/1986 de 25 de Abril, General de Sanidad y Decreto 69/2008, "Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios").

  • Comunicación previa de los sistemas individuales de gestión de residuos ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

  • Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones y Cartel anunciador.

  • Agencia Española de Protección de Datos: Registro de ficheros de carácter personal.

  • Trámites en caso de contratar trabajadores

  • Tesorería General de la Seguridad Social: Inscripción de la empresa, Afiliación de trabajadores (en el supuesto de que no estén afiliados), Alta de los trabajadores en el Régimen de la Seguridad Social.

  • Servicio Público de Empleo Estatal: Alta de los contratos de trabajo.

  • Consejería de Trabajo de la CCAA: Comunicación de apertura del centro de trabajo.

  • Inspección Provincial de Trabajo: Obtención del calendario laboral.

  • Trámites complementarios

    • Oficina Española de Patentes y Marcas: Registro de signos distintivos.

    (1) La consulta es gratuita, la tramitación de estos servicios, goza de condiciones económicas ventajosas sobre los honorarios en vigor. 

HORARIO DE ATENCIÓN AL COLEGIADO

  • LUNES A VIERNES: de 10:00h a 14:00h

  • TARDES: CITA PREVIA

El Colegio tiene contratados los servicios de la Asesoría Fiscal con la Asesoría "CEGEM MÁLAGA ASESORÍA S.L." Avda. San Sebastián, 4 - 29010 - Málaga - Telf. 952.30.40.66. Pueden realizar sus Consultas a través del email: renta@cegemasesoria.es debiendo indicar su número de colegiado. 
 

A tener en cuenta:

Ejercicio libre sin clínica

  • Alta Impuestos Actividades Económicas (I.A.E.)

  • Alta Regimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.)

Ejercicio libre con clínica

  • Alta Impuesto Actividades Económicas (I.A.E.)

  • Alta Regimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.)

  • Autorización de instalación y funcionamiento de clínica por la Delegación Provincial de Salud.

  • Obligatoriedad en la contratación con una empresa especializada la retirada de residuos de la clínica.

  • En algunas poblaciones, es requisito necesario la Licencia de Apertura, por parte del Ayuntamiento correspondiente.

  • Hojas de Reclamaciones y Quejas a disposición de los usuarios.

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